Tanto tiempo sin actualizar , pero ya me veran mas seguido , hay 2 trabajos de investigacion , uno trata de como los policias ven a los gays y el otro trata de si realmente se esta haciendo algo por el colectivo LGBT en Cuautla Morelos. Para la proxima semana publicare uno y al siguiente mes el otro pero mientras los dejo con este articulo de el aseo anal antes de una penetracion.
El sexo anal es una de las prácticas sexuales que aun guarda cierta prudencia al momento de hablar abiertamente sobre ella. Es una actividad que requiere de mucha confianza de la pareja y si no se realiza correctamente puede generar dolor o enfermedades.
Si das el paso y te inclinas por tener esta experiencia es mejor que te enteres bien antes de llevarla a cabo. Ten en cuenta los siguientes aspectos.
Los dos deben estar dispuestos a probarlo (como en cualquier situación de pareja, el respeto es crucial). En el caso de que tú no sepas si el otro quiere, intenta sugerirlo de alguna forma, con algún comentario o indirecta.
Si no quiere pregúntale por qué, y si es por algo que tiene solución o alguna leyenda urbana falsa, explícaselo. Si no, no fuerces la situación ni intentes hacerlo de improviso, pues podría ser desagradable o acabar en discusión.
1. Higiene especial antes de practicarlo: realiza un lavado con gel de ph neutro en el ano con la yema de tu dedo y lava con agua tibia. Intenta que sea después de unas horas de haber defecado ese día, pues la penetración anal estimula el movimiento intestinal y crear una situación muy vergonzosa. Las toallitas húmedas son perfectas para los últimos retoques.
2. No utilices el pene con el mismo preservativo (o dedo o lengua) del ano a la vagina y viceversa, pues trasladarías gérmenes de la flora natural de uno al otro, pudiendo provocar una infección. Así que cámbiate de condón o lava con agua y jabón lo que estés utilizando.
3. El lubricante en esta práctica sexual es imprescindible. La mucosa anal, aunque tengas terminaciones nerviosas que al presionarlas o tocarlas produzcan placer, no secreta ninguna sustancia cuando la persona está excitada (como pasa en la vagina), y por lo tanto es necesario que le apliques algo para que sea posible la penetración sin problemas (dolor o heridas).
4. Si tienes hemorroides o alguna otra complicación anatómica o funcional (fístulas, forúnculos, enfermedad inflamatoria intestinal) en la zona, no lo practiques.
5. No te preocupes si la persona receptora no logra disfrutar mucho la primera vez. La función del ano no es la sexual y tardará un tiempo hasta que se haga lo suficientemente elástico para tener relaciones completamente placenteras.
6. No olvides nunca utilizar preservativo, tanto si es mujer como si es hombre el receptor, pues aquí su función no es la de evitar embarazo no deseados, sino de no infectarnos ni infectar con Enfermedades de Transmisión Sexual a nuestro compañera/o.