Contracorriente
Miguel, es un joven pescador de Cabo Blanco, un pueblo de pescadores en el norte del Perú, un lugar de costumbres muy tradicionales. Está casado con Mariela (Tatiana Astengo), y esperan su primer hijo, pero mantiene un romance secreto con otro hombre,
Santiago, un pintor forastero que procede de una familia adinerada y que no oculta su homosexualidad como hace Miguel.
Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y su espíritu se le aparece a Miguel para pedirle ayuda. Miguel piensa que para que su alma descanse tiene que encontrar su cuerpo y ofrecerlo según la tradición marinera del lugar. Empieza a bucear para encontrar el cadáver de su amante, pero entretanto descubre que con sólo pensar en Santiago éste aparece y nadie más que él lo ve. Así pueden estar juntos siempre que quiera sin tener que esconderse como antes, por lo que cuando encuentra el cadáver lo amarra a la roca junto a la que estaba y no se lo dice a nadie.
Pero la relación entre ambos no resulta tan idílica como parecía al principio ya que Santiago le recrimina, como en vida, que no se asuma y termina pidiéndole que no lo llame más. Además la desaparición de Santiago tiene como consecuencia que salgan a la luz todos sus cuadros de desnudos de Miguel y que se extienda el rumor de su relación entre el vecindario, poniendo a Miguel en aprietos. Sus amigos le dan la espalda y su mujer se va a casa de su madre con el niño recién nacido. Entonces Miguel decide ir a buscar el cadáver de Santiago pero es tarde porque la corriente se lo ha llevado.
0 comentarios:
Publicar un comentario