SAPIOSEXUALES
¿Son sapiosexuales? aquí 5 características para descubrirlo
¿Les ha pasado que se envuelven en una conversación entretenida y “ese hombre” que no era nadie, se convierte en un adonis? Algo como eso vendría a definir la palabra. Me ha pasado en incontables ocasiones (y creo que a tod@s ustedes también), no entiendo por qué ahora definen algo que por años hemos practicado de lo más naturalmente. Para muestra un botón: ¿Han visto una pareja conformada por una mujer estupenda y un hombre medio… cómo decirlo para que no lloren… HORRIBLE? o un chico gay muy atractivo , con cuerpo atletico y anda con un hombre que se ve de LO PEOR ? Pues esto fue lo que pasó, se fijó en su cerebro. No es nuevo chiquillos de Harvard, eso lo hemos hecho históricamente.
Seguramente muchos de ustedes recuerdan una conversación extensa y placentera con alguna persona que los dejó pensando en ella por varios días, o tal vez un encuentro con alguien que no era muy atractivo pero su elocuencia fue difícil de olvidar.
Si es así, tengan en cuenta que ¡podrían ser sapiosexuales!
Aquí las características.
1.- Se emocionan ante estímulos novedosos y no les interesa lo repetitivo.
2.- Se sienten atraídos por temas que les aporten nuevos conocimientos.
3.- Los sapiosexuales comienzan interesándose en la sabiduría del otro y tal sentimiento se propaga a otros niveles como el de la convivencia, el amoroso y el sexual erótico.
4.- Lister Rossel, psiquiatra de Clínica Las Condes en Chile, comentó a Emol.com que la seducción “tiene una partida en la conmoción de encuentros a nivel mental. Entonces no es tan extraño que resulte atrayente desde el punto de vista sexual, una persona que genera un imán de lo que es la sapiencia o el atractivo que se erotiza realmente”.
5.- Según el psiquiatra, las mujeres tienen una mayor tendencia a enamorarse de la inteligencia de su pareja.
En las relaciones gays el Pasivo suele enamorarse de la inteligencia del Activo. Cuando un Activo es sapiosexual es muy dificil que llegue a durar en una relación.
0 comentarios:
Publicar un comentario